Aragón es origen de un acervo musical de calidad y autenticidad sin discusión.

Y es el amor a la música de nuestra tierra el punto de partida que unió al grupo inicial de amigos y les alentó a fundar la Coral Picarral de Zaragoza. A todos ellos les debemos un sincero reconocimiento por su iniciativa y tarea emprendedora.

Así mismo, señalamos la especial vinculación con nuestro Barrio, que nos acoge desde los comienzos, nos apoya y del que tomamos el nombre.

La labor de la Coral Picarral está motivada por su filosofía de trabajo. En actividad constante, busca nuevas formas de expresión, arreglos diferentes sobre antiguos temas de la tradición aragonesa, adaptaciones a los nuevos sonidos y estilos renovados que captan la atención de un público heterogéneo, sin olvidar su escogido repertorio de Música Sacra ni el profundo conocimiento de la Música Popular Aragonesa, ampliado todo ello con el estudio de las Músicas del Mundo.

Actualmente, componen la Coral Picarral de Zaragoza 52 voces contando, además, con nuestro elenco de solistas y con la presencia de solista instrumentista, al órgano y al piano.

Desde su fundación es dirigida por Dª Mª Pilar Espallargas Inglés.